jueves, 21 de agosto de 2014

Análisis del Castilla 2014-2015

El Castilla dió por terminada ayer una pretemporada algo irregular en cuanto a resultados,  en la que ha dado muestras de buen juego y también de seguir con los mismos problemas de la temporada pasada, falta de contundencia en las dos áreas, la propia y la ajena. Analizamos a los miembros más destacados de la plantilla:

Portería: Parece claro que el puesto es para Pacheco, siempre y cuando no viaje con el primer equipo, el meta extremeño fue uno de los mejores del filial la temporada pasada así que debería de tener minutos siempre que fuera compatible con los compromisos del primer equipo, con vistas a dar el relevo generacional que se adivina en la portería blanca. Para cuando Pacheco no esté disponible, la alternativa estará muy igualada entre Yáñez y Jacob.

Defensa: La línea con más problemas la temporada pasada se ha renovado con varios jugadores de las categorías inferiores, como Fran, Jaime y Dani Suárez. Los líderes de la zaga deberían ser Derik, que debe seguir con lo que venía apuntando en las inferiores, a pesar de que la Segunda le ha pillado un poco verde, y Diego Llorente, la gran aparición de la cantera la temporada pasada, un jugador muy completo atrás que recuerda a otro gran ejemplo de canterano como es Nacho.


En la izquierda será interesante ver la competencia entre la sobriedad de Noblejas, que le ganó el puesto a Casado la pasada temporada, y el carácter más ofensivo del internacional S-20 brasileño Abner, uno de los fichajes para la cantera blanca.

Centro del campo: Los dos mejores jugadores en el medio, José Rodríguez y Omar Mascarell, han salido cedidos con vistas a coger minutos en la élite y ver si encuentran su lugar en el primer equipo. Así que ha quedado hueco para ver a jugadores que vienen pisando fuerte en el juvenil, como Marcos Llorente, que ha dejado buenas sensaciones en la pretemporada, y Cristian Benavente, que se vió eclipsado la temporada pasada por jugadores más hechos y que ahora  deberá comenzar a coger peso en el equipo y demostrar por qué fue llamado con la absoluta de Perú aún siendo juvenil. Aguza aportará rigor táctico en el medio como hizo la temporada pasada, y es probable que jugadores del C como Febas y Enzo aparezcan con frecuencia en el equipo.

Delantera: La temporada pasada el equipo no estuvo bien en ataque, con fichajes extraños y jugadores que no dieron el nivel. Con la salida de Lucas Vázquez el talento arriba correrá a cargo de Burgui y Melero, con Belima como elemento desequilibrante. En la punta tenemos a Mariano, recién subido del C, y al fichaje más destacado del Castilla, Eero Markkanen, siempre he pensado que en Segunda B tener delanteros que destaquen en algo te da mucha ventaja, y eso es lo que aporta el ariete finlandés con su altura, aún así por su edad (23 años) se hace difícil pensar en él como opción real para el primer equipo. También tengo especial interés por el colombiano del C Narváez, que ya se desenvolvió bien en esta categoría el año pasado.


Y hasta aquí la plantilla. Sobre Zidane, como ya hablé en otras entradas, su elección me parece buena de cara al desarrollo del francés en su carrera, pero creo que el puesto de entrenador del Castilla debería estar orientado a alguien que trabaje a largo plazo, y que tenga como aspiración enfocar su carrera hacia la formación de jugadores, cosa que en el caso de Zizou no parece que sea así.

0 comentarios:

Publicar un comentario