sábado, 23 de agosto de 2014

Opinión sobre las supercopas

El prólogo de la temporada tocó a su fin con la derrota anoche en el Calderón, y aunque parece un poco pronto, estos tres primeros partidos han servido para sacar algunas conclusiones, más allá de habernos dejado sin el "sextete" (lo cual puede acabar siendo un alivio viendo la cantinela mediática que se avecinaba).


En primer lugar la pretemporada ha sido muy escasa y mal programada, con sólo tres partidos y el inexplicable amistoso contra la Fiorentina a dos días de la ida contra el Atlético. Se ha podido ver al equipo falto de preparación tanto física como mental, especialmente en la segunda parte en el Calderón. Esto no debería ser necesariamente malo si se van sacando adelante los partidos ahora y se va cogiendo mejor forma conforme avance la temporada, aunque debería haberse hecho una planificación mejor.

Como he hablado otras veces, es imposible que haya una competencia sana en la portería, ha quedado demostrado con la maginificación de cada acción de Casillas por parte de la prensa, un Casillas que sigue en baja forma, tuve la oportunidad de ver la ida de la Supercopa en el Bernabéu y es increíble la inseguridad que transmite durante el partido, que directamente se transforma en pánico en los balones parados. El madridismo tiene mucho que agradecer a Iker, pero el club no está por encima de nadie.
Esto nos lleva a otro problema, y es que Ancelotti está demasiado influido por decisiones políticas en el club, y es que parece imposible que se hagan por una vez las cosas bien en el mercado. Si Di María se va a ir su marcha debería haberse resuelto (y cubierto) mucho antes, y para ello debería haber apretado el entrenador, vista la falta de soluciones el viernes contra el Atlético. El mismo caso se aplica a Khedira, cuya situación podría haberse previsto y tenía una facil solución: conservar a Casemiro como recambio más físico en el medio. El cuerpo técnico tiene que esforzarse más en defender su parcela y no dejar que les arrebaten jugadores que es evidente que son importantes para ellos.

Cristiano está mal, cuanto antes lo aceptemos todos (él incluido) será mejor. Obviamente seguirá marcando goles, como en Cardiff, porque es muy bueno, pero lo mejor para él es recuperarse completamente de sus problemas físicos y estar a tope cuando el equipo lo necesite. Me parece que todos preferimos que meta 25 goles en vez de 40, y de esos 25 que meta 10 sean en mayo con títulos en juego. Hay dos factores claves en este problema: el desastre de servicios médicos (sobre el que hablaré en futuras entradas) y el entrenador, que es incapaz de hacerle ver que parar es lo mejor para él y para el equipo, se supone que Carlo tiene mano izquierda con los cracks.


Obviamente no todo es negativo, cuando ha tenido fuerzas el equipo ha jugado bien, arrasando a un rival difícil como el Sevilla, y ese es el nivel que debemos esperar. Además los nuevos fichajes van encajando bien en el equipo, Kroos ha demostrado que es un jugadorazo y que nos va a venir como anillo al dedo, y James ha dejado detalles de calidad y también de personalidad, aún así me reafirmo en que debería tener más minutos jugando en el sitio de Benzema, darle esa alternativa al francés eliminaría la necesidad de fichar un 9, y el colombiano lo haría mejor que el experimento de Isco en esa posición.

0 comentarios:

Publicar un comentario