miércoles, 13 de agosto de 2014

Prepárense: Llega el Expreso de Cardiff

Además de la lógica alegría por el título, la Supercopa nos ha dejado muy buenas sensaciones que están por confirmar (presión sin balón, manejo del juego con suficiencia, Cristiano dejando atrás sus problemas físicos) y sobre todo una confirmación de algo que se ha ido apreciando durante la pretemporada, que es el estado de forma de Bale.

Y es que desde los primeros entrenamientos se pudo apreciar a un Gareth en una forma excepcional, cosa que demostró con su golazo ante el Inter, así como echándose el equipo a la espalda en los diferentes amistosos, en los que sus compañeros, por distintas razones, no estuvieron a la altura.


 
Si buscamos las razones de esta aparente mejora del Galés (sin desmerecer su temporada de debut, en la que fue decisivo en las dos finales y acabo con unos registros bastante buenos) aparecen dos causas principales:
  • La primera es la realización de una preparación óptima y una pretemporada completa, el año pasado estuvo cerca de dos meses entrenando al margen, por lo que es normal que le costara arrancar física y psicológicamente. Además esto creo que le lastró a nivel colectivo, limitando su integración en el juego del equipo, y probablemente también tuviera que ver con sus problemas físicos, que además fueron exagerados en ciertos sectores mediáticos (bendita hernia).
  • La segunda, que no menos importante, ha sido la mano izquierda de Ancelotti con el tema. Hace unos días criticaba el exceso de flexibilidad del italiano al hacer política de club, especialmente en los fichajes. Pero en este caso el tiempo le ha dado la razón al entrenador italiano, liberando a Bale de la presión mediática generada por su fichaje y confiando en él, confianza que se vió ya recompensada en el tramo decisivo de la temporada, y que parece que ha convertido al jugador en una pieza decisiva dentro de un ataque con muchos candidatos a serlo.
Como última consideración, cabe destacar que los mejores momentos de Gareth Bale han venido jugando en su posición natural, la banda izquierda. Esto es algo que el cuerpo técnico debería considerar. Puesto que con Cristiano no parece haber diferencia arranque desde donde arranque, de hecho se mueve con total libertad por el frente de ataque, la banda izquierda debería ser territorio para el galés, que haría verdaderos destrozos asociándose con Cristiano cuando se junten ahí, o cada uno por separado.
Resumiendo: laterales de Europa, prepárense, porque llega el Expreso de Cardiff, y viene rapidito.

0 comentarios:

Publicar un comentario