lunes, 22 de septiembre de 2014

Opinión sobre la asamblea

Con el ambiente un poco más calmado en el club tras la goleada histórica en Riazor, el pasado domingo se celebró la asamblea de socios compromisarios, que como siempre, dejó algunas cosas interesantes.

La primera de todas la tuvimos justo antes del comienzo de la asamblea, con miembros del grupo Ultra Sur manifestándose a las puertas del recinto, a pesar de su polémica expulsión, en este tema daré un voto de confianza al presidente, y quiero creer que mandar a los ultras fuera del estadio se debe más a un cierto repunte de incidentes en su colectivo que a sus voces críticas contra el club o contra algunos jugadores.
Aún así, como ya dije en el artículo anterior, creo que todo este tema, aunque es una buena idea, se ha llevado de una forma ineficaz muy poco clara.

Ya entrados en materia, las intervenciones de los socios fueron dando paso a diversos temas de actualidad en el club, uno de los más destacados (gracias a cierto sector de la prensa) fue la supuesta "deuda" de 600 millones aireada por Carlos Mendoza.
No tengo mucha idea de economía ni me apasiona el tema, pero en mi formación académica he tenido que aprender conceptos básicos de la misma, y hasta yo sé que que el pasivo (los 600 millones) NO ES IGUAL a la deuda neta (unos 72). Como en materia de economía la capacidad de Florentino es indiscutible, él mismo se encargó de desacreditar las afirmaciones falsas de este personaje, que visto lo visto parece que no busca otra cosa que protagonismo y salir en los periódicos, periódicos que han vuelto a quedar en ridículo con sus ataques al club. Y hablando de personajes, no hay que olvidar la teoría conspiratoria de que los fichajes de James y Chicharito se corresponden con negocios de ACS en la zona, teoría que no merece ni ser valorada.

Para seguir con el aspecto económico pasamos al tema del estadio. Es cierto que si se quiere remodelar el mismo con una obra de tales dimensiones es necesario encontrar financiación, y si son ciertas las cifras que dió el presidente parece que el cambio de nombre cubriría gran parte de dicha obra. No me gusta vender el nombre de los estadios, así que valoro que el nombre del patrocinador se "incorpore" al del campo, en lugar de sustituirlo (como el Allianz, o el Emirates), lo que permitirá que sigamos llamándole Santiago Bernabéu.

En el ámbito deportivo, el principal reproche a la directiva fue la idea de reducir la cantera, y he de decir que, aunque comparto las críticas al incompetente de Ramón Martínez ecomparto la postura del club respecto a eliminar equipos, como ya dije por aquí en su momento, y es que a mi juicio el excesivo número de equipos hace que se pierdan buenos jugadores, al tener que dar tantos pasos intermedios, y que no se potencie la excelencia necesaria para el Madrid, dando lugar al desarrollo de buenos jugadores de un nivel medio-alto que no es suficiente para la élite en la que se mueve el club. Por lo que parafraseando al presidente "mejor pocos muy buenos que muchos simplemente buenos".

En el apartado de críticas, mencionar el mensaje lanzado por el presidente pidiendo "unidad" en contra de los pitos a determinados jugadores no me parece el apropiado. Desde mi punto de vista, los pitos o las ovaciones de gala son de los pocos medios que tiene el aficionado de a pie de hacer ver su opinión en el tema deportivo, por lo que el estadio está en su derecho de pitar/ovacionar a quien le de la gana (jugadores, entrenadores, presidentes...), mi opinión personal es que me parece una tontería pitar a alguien de tu equipo de inicio, porque no ayuda en nada, pero sí que entiendo y comparto que se pite a aquél que se considere que no está rindiendo como debería (ya sea por falta de nivel o falta de actitud).
Otra crítica que debe hacerse, y no se hizo o no se le dio voz, es la intromisión de la directiva en la parcela de fichajes, y es que a mi modo de ver, se ha respetado muy poco la opinión del cuerpo técnico a la hora de configurar la plantilla. Y es que todo lo que confío en el presidente en temas económicos desconfío en lo que a fichajes e intromisión en la dirección deportiva se refiere.

Por último, creo que, aunqe el trabajo estrictamente presidencial de la junta es muy bueno, a Florentino no le vendría mal algo de competencia REAL. Desgraciadamente, esa competencia ahora mismo parece inexistente, y es que la mayoría de proyectos de "oposición" en el club son más propios de gente con afán de protagonismo que ideas serias en aras del beneficio para el club.

0 comentarios:

Publicar un comentario