jueves, 25 de septiembre de 2014

Vuelta al equilibrio

Las 3 goleadas recientes llevadas a cabo por el equipo parece que han servido para aplacar el clima de tensión en el club tras los 2 tropiezos ligueros y la derrota en la Supercopa. Si bien los rivales no han sido de mucha entidad (Basilea, Depor y Elche) se han podido ver detalles que indican que el equipo ha recuperado ese equilibrio que tanto le gusta a Ancelotti. Nos centramos en esos detalles.

  1. La entrada de Illarramendi. Como hablamos hace unos días,  Illarra está ante su gran oportunidad en el Madrid, y parece que la está sabiendo aprovechar, su entrada en la segunda parte en Riazor recompuso al equipo en su peor momento del partido, y el martes ante el Elche pudimos ver el mejor juego de lo que va de temporada (sin contar Cardiff) con él en el campo. Si ya tuvimos problemas el año pasado con 3 arriba libres, al sumar otro más a la BBC el equipo parecía demasiado frágil en el medio, la entrada de un pivote defensivo corrige el problema. Y además de liberar a Kroos y a Modric/Isco de trabajo defensivo les ayuda sacando el balón desde los centrales, evitándoles tener que transportar el esférico 30 o 40 metros hacia posiciones de ataque. El vasco nos puede gustar más o menos, pero es el único jugador que hay en ese puesto, puesto que se antoja clave en el esquema de Carlo, por lo que deber ser tenido muy en cuenta.
  2. James encaja cada vez mejor en el equipo. El colombiano se asocia cada vez mejor con sus compañeros y mientras se acopla va dejando detalles de su calidad, aún le faltan conceptos defensivos (que no voluntad) y fondo físico cuando juega en el medio. Por lo que su mejor posición creo que será formando parte del tridente ofensivo, ahora mismo en detrimento de un flojo Benzema.
  3. La defensa ha mejorado, lo cual no era difícil Aunque se siguen encajando goles la zaga parece algo más segura, esperemos que la entrada de Varane en el 11 de gala sea definitiva, puesto que parece que Pepe ha iniciado la cuesta abajo y el francés ya necesita una temporada completa como titular. Nacho, como siempre, demostró ante el Basilea que es un recurso buenísimo en la plantilla, y que es el mejor candidato como primer suplente para la zaga durante mucho tiempo (y sonaría para titular pero nadie habla de Ramos y sus bajones de varios meses).
  4. Cristiano está como una moto. En verano hablé del descanso que necesitaba y me equivoqué con la duración. Parece que dos semanas han sido más que suficientes para que recupere la energía en su juego, prueba de ello son las cifras goleadoras inhumanas que lleva. Además, el cambio en su forma de jugar, más centrado buscando esfuerzos más cortos y apoyándose más en el equipo, han favorecido que se vea al mejor Bale a su lado, entrando por banda izquierda en la mayoría de acciones que ha culminado con gol. Aún así, creo que convendría dosificar al portugués ahorrándole minutos intrascendentes en partidos resueltos, en aras de tenerle fresco a final de temporada.
En resumen, parece que se van apreciando mejoras con respecto al mal principio de temporada, y espero que Ancelotti sepa dar continuidad a estas buenas sensaciones, aunque alguna sea difícil (la entrada de Illarra implica sentar a uno de los favoritos del presidente, James o Benzema).
 
P.D: Por muy hartos que estemos del tema de la portería parece que éste  nunca se acaba. La titularidad de Keylor el martes reabrió el debate y provocó un gran revuelo por parte de periodistas y de fans extremos de Casillas, que en ocasiones vienen a ser la misma cosa, con opiniones exageradas e incluso faltando al respeto. Lo cual demuestra que mientras Casillas siga en el equipo, será imposible la competencia sana en su puesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario