domingo, 23 de noviembre de 2014

Debate: ¿Te molestan las declaraciones de Xabi Alonso?

Las declaraciones de Xabi Alonso en favor de su compañero Neuer, alabando su calidad por encima de otros excompañeros y opinando que no sería injusto darle el Balón de Oro, han levantado cierta polémica en la afición madridista. Discutimos sobre lo apropiado o no de sus palabras:


pcdm90: No me molestan.
Respecto a lo del Balón de Oro parece que una vez más Marca y As han decidido manipular entrevistas con una traducción un poco "forzada", ya que Xabi no lo ha pedido para Neuer, si no que afirmó que no sería injusto dárselo, proponiéndole entre los candidatos. Aún así me parece perfectamente lógico que apoye a sus compañeros de equipo (una máxima que a nuestro capitán se le olvida bastantes veces), incluso cuando probablemente él mismo sepa que no hay discusión posible sobre quién lo merece este año.
Respecto a la comparación con otros porteros, puede llevar razón o no (para mi el mejor Casillas es mucho mejor que Neuer), pero está claro que es un dardo que le lanza a Iker, confirmando que su relación era bastante mala.
Sigue sin parecerme apropiada la forma en la que salió, pero en este caso hay poco que reprochar por estas declaraciones, simplemente apoya a un compañero e insinúa una disputa personal al margen del club.

Acumo90: Son polémicas.

Y cómo no, sale el nombre del que ha sido timón y héroe madridista de los últimos años precisamente cuando la lesión de Modric hace recordar la fea, por sorprendente, marcha que ha tenido del Real Madrid. Está claro que en esta plantilla no se sentía motivado para afrontar esta temporada y necesitaba aires nuevos.Pero hay maneras y maneras. Un día antes del cierre de mercado, creo, que no es la mejor forma de abandonar un club siendo además pieza clave e indispensable en el esquema de Ancelotti.
Pues bien, los aficionados empezamos a vislumbrar las razones de su marcha. Está claro que su relación con Íker no era la mejor pero de ahí a asegurar tan rotundamente que Neuer es el mejor portero con el que ha jugado deja patentes que ese vestuario tiene fisuras, cicatrices quizá, de la etapa de Mourinho, quién sabe.

Desde luego puede tener una opinión así de drástica pero el tolosarra ha dispuesto siempre de las herramientas necesarias para salir airoso de las preguntas controvertidas de los periodistas. Está claro que no ha sido el caso y esas declaraciones han estado fuera de lugar y lo que tiene más delito, innecesarias.




0 comentarios:

Publicar un comentario