miércoles, 26 de noviembre de 2014

Enigma Khedira

Tras la lesión de Modric, una de las primeras alternativas que se manejaron fue la de Sami Khedira para ocupar el juego del croata, sin embargo, la oportunidad parece que se le está yendo al jugador alemán debido a problemas fisicos y puede que a otros factores.

El problema de las lesiones del jugador es algo que ya de por sí debería ser preocupante, su calvario empezó hace justo un año con su lesión de rodilla jugando con su selección, y parece que desde entonces no ha vuelto a ser el mismo, aunque su rodilla en teoría está sana, como se demostró en el mundial, una mala recuperación parece ser la causa de los diversos problemas (musculares, cadera etc) que el alemán ha sufrido durante la temporada, problemas que incluso le llevaron a perderse la final de la copa del mundo tras haber rendido bien durante el torneo. En este sentido, parece que vuelve a tener gran parte de culpa (y ya van unos cuantos casos) el desastre de servicios médicos del club, y es que si los jugadores se operan y se tratan siempre con médicos externos es difícil que se haga un adecuado seguimiento a sus procesos de recuperación, con lo que el riesgo de sufrir este tipo de problemas aumenta. Sólo nos queda desear que Jesé o Modric en un futuro no tengan que pasar por los problemas que está pasando Sami y que tuvieron que superar tantos otros antes que él.

Ligada a sus lesiones podría estar la otra parte del "caso Khedira", su situación en el club, entre el mundial y su posible salida el jugador apenas tuvo pretemporada, lo cual puede haberle lastrado físicamente. El tema de la renovación es algo que ni él ni el club han sabido resolver y cada vez pinta peor, lo que ha degenerado en una situación en la que es difícil para el futbolista centrarse en desempeñar su actividad, tanto en los entrenamientos como en la competición, con la consiguiente bajada de rendimiento.
A esto hay que añadir que Khedira siempre ha estado discutido, curiosamente su precio fue bastante barato (si comparamos con el caso similar de Coentrao, estigmatizado por su precio) pero su poca vistosidad, así como un rendimiento bastante dispar al que se le ha visto con la selección, diferencia esta motivada por las distintas formas de jugar, la de Alemania más apta para sus cualidades que la del Madrid. Todo esto le ha llevado a no tener un fuerte respaldo de la afición ni dentro de la planta noble, lo cual también podría haber afectado a la mentalidad de un jugador que, con mejor o peor rendimiento, siempre ha sido un profesional y ha contado con confianza de sus técnicos.

Por todo esto creo que la mejor solución al caso Khedira es su salida, sería positivo para el club, ya que en cuanto a lesiones es una incógnita y no deja de ser un jugador de complemento ahora mismo, y para el jugador, que podría encontrar un equipo con un sistema de juego más adaptado a sus características y donde no estuviera tan discutido. Por supuesto, la salida no debería producirse ahora en verano, ya que el poco dinero que se ingrese en malvenderlo no compensaría el agujero que se crearía en el centro del campo, donde con la lesión de Modric vamos justos de efectivos, y sería bastante difícil encontrar sustitutos de garantías (Lucas Silva es una incógnita y de repescar a Casemiro no se sabe nada). Así que yo confiaría en la profesionalidad de Khedira para cumplir con su rol de secundario durante esta temporada, y en la mano izquierda de Ancelotti para lidiar con situaciones incómodas, y en verano le agradecería al jugador sus servicios prestados, reestructurando el centro del campo con la vuelta de Casemiro y puede que con un fichaje de más relumbrón (Pogba).

0 comentarios:

Publicar un comentario