martes, 2 de diciembre de 2014

El turno de La Fábrica

Tras el resultado de la ida el partido de hoy parecería falto de alicientes, al menos en el aspecto competitivo, pero la realidad es que el choque de esta tarde ante el Cornella puede resultar bastante interesante desde el punto de vista del madridismo, y los motivos para ello vienen directamente desde Valdebebas.

El primero de ellos es la posible vuelta de Jesé, el canario parece haber alcanzado el final de su largo proceso de recuperación tras la lesión de rodilla y, si todo va bien, dispondrá de minutos durante el encuentro. Aunque ahora lo importante es que recupere la forma y vuelva a ser el que era, no cabe duda de que la joven promesa blanca puede ser un factor muy a tener en cuenta en los primeros meses de 2015, donde habrá una gran concentración de partidos y su desequilibrio aportará mucho arriba. Esperemos que el de hoy sea un primer paso para superar este año difícil y comienze a consolidar lo que apuntaba la temporada pasada, que hay jugador para años.


Al margen de Jesé, el foco estará puesto sobre otros canteranos menos conocidos para el gran público, que pasamos a presentar:

Álvaro Medrán ha sido confirmado como titular por Carlo Ancelotti, el propio Carlo le ha comparado con el lesionado Modric y, si bien no tiene la finura del croata, es un mediocentro de un gran despliegue capaz de ocupar mucho campo tanto a lo ancho, en forma de ayudas y coberturas, como en vertical, con capacidad para ayudar en defensa y asomarse al área contraria desde la segunda línea, generando peligro con sus llegadas. Pieza clave en el resurgimiento del Castilla tras el mal inicio de temporada, hoy debutará en el Bernabeú intentando probar que puede ser el complemento necesario para no dejar muy cojo el centro del campo en la ausencia de Luka.

Javier García-Noblejas: Lateral izquierdo defensivo, con buenas características físicas para su posición, acabó juugando y rindiendo bien el año pasado en segunda. Comenzó la temporada como extremo pero el experimento no cuajó, tras la lesión de Abner parece que ha vuelto a su sitio natural. Un seguro en defensa que no se complica con la pelota, la necesidad de minutos por parte de Coentrao le pone difícil jugar hoy.

Diego Llorente ya ha debutado con el primer equipo y esperará su oportunidad en el banquillo, defensa seguro, de los que no cometen grandes errores, sus características y su trayectoria (ya ha sido capitán en el B) recuerdan mucho al hoy titular Nacho, ya que puede actuar en casi cualquier demarcación de la zaga, aunque mientras que Nacho rinde mejor como central, Llorente aporta más al equipo desde el lateral derecho. Es otro de los líderes del filial y es muy probable que salga desde el banquillo.

Javi Muñoz: El más joven, y el que menos opciones tiene, de los tres, probablemente sea el descarte de la convocatoria. Mediapunta muy técnico con capacidad de último pase, comenzó la temporada en el C pero su buen nivel y sus buenas actuaciones le han valido el ascenso al Castilla y varios entrenamientos con el primer equipo, aunque no entre en la convocatoria será una buena experiencia para él.

Estos son los canteranos que gozarán de una oportunidad hoy, sólo queda desearles que la aprovechen y que alguno de ellos sea capaz de ganarse un puesto en el equipo. Y por supuesto celebrar la ya mencionada vuelta de Jesé.

0 comentarios:

Publicar un comentario