martes, 21 de abril de 2015

Creer, ante todo y todos.

Tras la cara victoria del sábado y la confirmación de las bajas de Modric y Bale, a las que se unen la ya sabida de Marcelo y la casi segura de Benzema, se ha instalado un ambiente de pesimismo entre la afición que en nada se corresponde a lo que es el espíritu de este club.

Está claro que las bajas son importantes, hemos perdido al jugador clave en nuestro esquema justo después de haberlo recuperado el tiempo justo para constatar su importancia, hemos perdido a dos piezas del tridente más demoledor de Europa cuando está en forma y al único lateral izquierdo efectivo (Coentrao está fuera mentalmente) de la plantilla. Todo eso es cierto, como también es cierto que no hemos ganado un derbi esta temporada y que el Cholo nos tiene tomada la medida.

De repente parece que con la lesión de Modric toda la afición ha caído en la cuenta de esto, ¿de verdad el mejor equipo de la historia va a tambalearse de esa manera por la lesión de un jugador, por bueno que sea? No voy a entrar en análisis tácticos, ya lo hice en la previa de otros derbis. Ahora hablo de ACTITUD, esa actitud que tiene que salir de nosotros, los aficionados, es inconcebible que afrontemos el partido como corderos que van al matadero. No ha sido así como este club ha conseguido todo lo que ha conseguido, frente a cualquier adversidad y ante cualquier rival, pero especialmente en la competición que disputamos mañana, de la que somos vigentes campeones, la que hemos ganado más veces que nadie, que creamos y que va unida a nuestro nombre, el torneo de clubes más importante del mundo: La Copa de Europa. Habrá gente en la plantilla que lo sienta más o menos pero no me cabe en la cabeza que los aficionados no lo hagamos, que no seamos capaces de creer o que vayamos derrotados de antemano. Es INTOLERABLE que el Madrid salga derrotado ante nadie, porque no hay nadie más grande que nosotros.

Y es que si un equipo con Kroos, Isco, James, Ramos (por favor entonado), Varane o Cristiano Ronaldo es incapaz de competir (no de ganar porque en el fútbol nadie te asegura la victoria, pero sí de pelearla) contra el Atlético de Madrid en casa es que hay algo que no funciona, y deberán tomarse las decisiones oportunas en base a la exigencia propia de este club.

Porque el miércoles nos toca demostrar de nuevo a todos qué somos, y lo hacemos en el mejor escenario posible, en nuestra casa y en nuestra competición. ¡HASTA EL FINAL! ¡VAMOS REAL!




PD: Sobre este tema, os recomiendo leer la serie de artículos sobre el "loserismo" en el club a cargo de mi compañero @HalaDecima en +Objetivo Cibeles

0 comentarios:

Publicar un comentario