martes, 12 de mayo de 2015

Previa de Champions: Ahora o nunca

Mañana, se disputa el que se ha convertido en el encuentro decisivo de la temporada, la vuelta de las semifinales de Champions ante la Juve, en el que el equipo se ve obligado a remontar el 2-1 adverso cosechado en Turín.

Por un lado tenemos los aspectos sentimentales propios de una semifinal de Copa de Europa, como la ilusión de disputar una final por segunda vez consecutiva, el hecho de demostrar que esta es nuestra competición o el espíritu de remontada, que nos incita a creer, aunque lo hagamos más por ADN madridista, ya que desde el club no se aviva mucho esta fe ciega. De todos estos aspectos ya se ha habaldo largo y tendido, y entre arengas y actos de fe hemos vuelto a vernos con dos competiciones tiradas para jugarnos la temporada a una carta, algo que a esta plantilla parece que se le da mejor que la constancia y el trabajo diario.

Viendo que el espíritu puede no ser suficiente, y que al pobre Juanito hay que dejarle ya tranquilo, tal vez convendría centrarse en los aspectos tácticos que el equipo debe mejorar, y es que parece que vuelven a surgir gran parte de los problemas de juego que nos atenazaron en febrero y que  parecían olvidados, así que vayamos línea por línea viendo las claves de cara al choque.

La defensa es el punto más preocupante sin duda, poco más puede decirse de la nulidad como portero (y como capitán, dicho sea de paso) en la que se ha convertido Casillas, lo peor es que por razones incomprensibles desde el punto de vista deportivo, Ancelotti ha persistido en el error de mantenerle en la portería, por lo que el cambio con Keylor, que recordemos vino como mejor portero del Mundial, tampoco parece una opción nada recomendable dado que el segundo está muy falto de rodaje, lo que haría imprudente ponerlo en un choque de tanta trasdencencia, dicho lo cual, prefiero una imprudencia que no sabes como te saldrá a la certeza de alguien que a duras penas da el nivel para jugar en primera.
En cuanto al resto de la zaga, los laterales son dos agujeros negros importantes, a los suplentes ni están ni se les espera (y si se les esparaba algo el partido contra el Valencia acabó de sentenciarlos) y en cuanto a los titulares, a Carvajal parece que Danilo se lo haya comido antes incluso de llegar, ya que ahora mismo el canterano no es ni la mitad de lo que apuntó la pasada temporada; mientras que Marcelo sigue sin ser algo que se parezca mínimamente a un defensa y, lo que es peor, está dejando de ser desequilibrante en ataque. Por suerte la Juve no se prodigará en exceso por bandas, lo que limitará un poco las carencias de ambos.
En el centro de la zaga la presencia de Varane se antoja determinante, viendo que el nivel de Pepe ha bajado drásticamente en este tramo final de temporada, además su velocidad se antoja necesaria para frenar las contras visitantes, como pareja del francés la mejor solución es Sergio Ramos, que ya ha demostrado tener buen entendimiento con Rafa, además parece poco probable que saque su "lado oscuro" en este tipo de partidos, por lo que el sevillano se convierte en una opción fiable para la defensa, siempre que estemos en abril, mayo.

Las bajas en el centro del campo parece que dejan pocas opciones, de hecho sin Modric y con el experimento de Ramos fallido sólo hay 3 jugadores para 3 puestos (que "suerte" según algunos), si tenemos en cuenta que ni Illarra ni Lucas Silva cuentan para nada y que Khedira no merece volver a vestir nuestra camiseta. Por tanto la zona ancha se la repartirán entre el castigadísimo Kroos, del que rezamos para que aguante dos partidos más, y la pareja Isco-James, el colombiano se ha erigido en el líder creativo del equipo ante la ausencia de Modric, y sin el croata es ahora mismo el jugador clave en la creación, conectando la salida de balón de Kroos con los puntas y aportando llegada y trabajo. A su lado estará un Isco que ha tenido una temporada de luces y sombras, siendo el principal faro en el peor momento del equipo, para acusar después el desgaste y la suplencia, ante la que no reaccionó de la mejor manera. Esperemos que sintiéndose importante vuelva a dar su mejor nivel, que también apareció en el tramo decisivo de la temporada pasada.

En ataque, la baja de Benzema puede ser muy importante, ya que un delantero de sus características puede generar muchos problemas a la defensa de 3 centrales Juventina, su puesto lo ocupará un batallador Chicharito, que puede ser clave en la presión a la salida de balón bianconeri, ocupándose de incordiar a Pirlo. Cristiano será el principal encargado de generar peligro, buscando seguir siendo el referente ofensivo y una garantía casi segura de gol en esta competición. El ataque lo completará un Bale en horas bajas, del que se espera mucho más, y de hecho es primordial para el equipo que el galés recupere su nivel en este final de temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario