lunes, 13 de julio de 2015

Adiós y gracias. Pero no vuelvas

Con un año de retraso, el Madrid puso fin a la negligencia deportiva que ha cometido con la gestión de la portería, un factor determinante en este año en blanco que ha terminado por suponer la destitución de Carlo Ancelotti como entrenador blanco. Y lo ha hecho da la única forma posible, con la salida de Casillas del club. Una salida tan esperpéntica como las que nos ha regalado en muchos de los balones aéreos que hemos sufrido con él bajo palos.

Es innegable la trayectoria del portero en el club, en donde ha batido récords y ha ganado todo lo posible. Aunque estadísticamente (como demuestra @MaketoLari en twitter) su nivel individual ha sido normalito, casi siempre tuvo la capacidad de aparecer en momentos claves con paradas espectaculares y decisivas, demostrando ese talento innato del que tanto le gusta presumir. Ésto le llevó a ganarse el respeto y cariño de gran parte de la afición, entre la que me incluyo.

Y si se ganó el respeto y cariño de gran parte de la afición, ¿cómo es posible que su salida ha sido tran traumática y llena de controversia? Muchos siguen traumatizados con Mourinho y atribuyen al portugués toda la culpa de esta situación, cuando la realidad es que han pasado ya dos temporadas y de aquel enfrentamiento con el técnico fue Casillas el que salió reforzado, quedando como "el bueno" ante la gran mayoría del madridismo, personalmente creo que el presidente se quedó a medias en ese tema y debió haber cortado por lo sano tanto con el entrenador (como así hizo) como con los jugadores, pero ese es otro tema.

Volviendo a la realidad, el deterioro de la imagen de Casillas se ha producido precisamente en la época en la que más se le ha intentado proteger, con un entrenador empeñado en no ser el que le "retirase" del Madrid (lo que le ha costado ser él el retirado) y una prensa que ha llegado a un nivel de protección tan ridículo que terminó ensalzando paradas en una piscina. Ésto es lo que ha terminado por matar a Casillas a ojos del madridismo, su entorno, un entorno que desde los 20 años le convenció de que era un ídolo infalible, que no necesitaba mejorar ni corregir sus defectos (consejo que ha seguido a rajatabla toda su carrera) y que toda competencia contra él era injusta, tanto al inicio de su carrera (César) como al final (Diego López), este entorno está formado principalmente por su corte de periodistas palmeros, a los que en el fondo la figura de Casillas les importa poco o nada, como ya se verá, y que le han utilizado como herramienta para malmeter  en el club y obtener información a base de filtraciones; y unos padres "a sueldo" con los que no se habla pero a los que paga 9000 euros al mes para que nos regalen  piezas como la entrevista del pasado sábado.

Por supuesto la torpeza del jugador para dejarse arrastrar por semejante ambiente no le exime de responsabilidades. A su nivel deportivo pésimo estos dos años ha añadido actitudes muy cuestionables como capitán y como compañero, comenzando por su no defensa y su pasotismo a la hora de defender a otros miembros del equipo ante campañas de la prensa, como fue el caso de Diego López (también canterano y madridista, cosa que algunos olvidan), siguiendo con una falta de profesionalidad reconocida con orgullo por él mismo en la famosa entrevista del talento innato, una bajada del nivel directamente relacionada con dicha falta de profesionalidad, falta del respeto a la afición (a la que mandó a tomar por culo), permitiendo que un antimadridista confeso como De la Morena llamara talibanes a los que le pitan en otra entrevista esperpéntica realizada en el propio estadio. Todo esto se corona con un espectáculo lamentable para dirimir su salida, filtrando ofertas inexistentes y chantajeando al club, para terminar presentándose (por propia elección que no se olvide) como una víctima en rueda de prensa, con el objetivo de hacer quedar al Madrid, que le ha dado la carta de libertad para ir a donde quiera (le quieran), pagado lo que queda de contrato, y ofrecido la despedida que el jugador considerase más apropiada.

Tal vez este sea el último "milagro" del santo, ha conseguido que todo el reconocimiento por una trayectoria deportiva impresionante se vea empañado por una actitud miserable y una falta de respeto al club que le ha hecho ser lo que es. Así que hasta siempre Iker, tanta paz lleves como descanso dejas.

10 comentarios:

elultimocaballero5 dijo...

Por fin alguien dice las cosas como son... gracias.

Unknown dijo...

Se podía haber quedado asumiendo un nuevo rol en el vestuario ayudando al Madrid, y su ego por jugar por decreto empaña una carrera
de leyenda.

elultimocaballero5 dijo...

Lo peor de esto es que a perjudicado demasiado al Real Madrid y a Florentino. Creo que desgraciadamente la salida de florentino es lo mejor para recuperar la imagen y cierto bienestar para conseguir los objetivos. La prensa nos guste o no, influye mucho y eso no nos va a dejar ser los mejores.

XANA dijo...

Uy, los madridistas palmeros de Florentino.
pcm, periodista de pacotilla, iros todos y no volváis por el club. No necesitamos mierdas voceros de Florentino.

Unknown dijo...

@elultimocaballero5
Está claro que mientras siga Florentino la prensa encontrará maneras de atacarle, pero yo sinceramente prefiero aguantar las campañas de esta gentuza a tener que aguantar otra vez al Ramón Calderón de turno. Además los periodistas no pueden ser los que manden en el Real Madrid. A día de hoy no hay ninguna alternativa medio seria a la presidencia y nos acabarían colocando un títere al que manipular

Unknown dijo...

@Guarnache
Eso es lo peor y por lo que más antipatía genera, al menos a mi, que lo tenía todo para irse como un símbolo y se ha empeñado en echarlo por tierra

Unknown dijo...

@XANA
Lo primero no soy periodista, soy un aficionado que opina libremente según su punto de vista, que a veces coincide con la postura del club y a veces no, como podrías comprobar si leyeras alguna entrada más en lugar de andar insultando, si no te gusta no leas

elultimocaballero5 dijo...

Yo pienso que no tiene por que venir un Ramon Calderón, puede ser que venga alguien serio y que no sea manipulable. Tendríamos que tener la opción de ver las opciones que tenemos y si no se ve algo mejor pues nos quedamos con lo que tenemos. Y con respecto a los jugadores andarnos con pues de plomo y no consentir que nadie vuelvas hacer lo que ha hecho casillas.

Unknown dijo...

@elultimocaballero5
Renovando de dos en dos temporadas a partir de los 30 años se evitaría esto..

elultimocaballero5 dijo...

pcdm Esa es una buena medida a tener en cuenta entre otras que habría que aplicar...

Publicar un comentario