viernes, 7 de agosto de 2015

Sobre las salidas 2015-2016

Con la pretemporada casi finalizada y aún por analizar es el momento de realizar algunos análisis, y hoy es el turno de centrarnos en los jugadores con más opciones de salir de cara a la próxima temporada.

Estamos teninendo un verano  bastante tranquilo en lo que al mercado se refiere. El principal problema, que era el de la portería, quedó resuelto antes de iniciar la pretemporada para evitar disgustos que condicionaran la preparación del equipo; y a partir de ahí no han habido más salidas en la plantilla madridista, aunque hay varios jugadores que no tienen (y algunos no deberían tener) su continuidad asegurada.

El primer caso y más flagrante es el de Coentrao, sus continuas lesiones salidas de la nada han terminado de matar a un jugador que nunca se ha sentido cómodo en el club, no siempre por razones deportivas, y es que tras una temporada muy mediocre el lateral portugués se ha perdido la pretemporada al completo debido a uno de sus famosos problemas musculares. Vista la irregularidad de Marcelo y sus lagunas defensivas parece necesario tener en la plantilla un lateral de corte más sobrio con el que se pueda contar en momentos puntuales, y visto que con Fabio no se puede contar parece claro que es el momento de darle salida.

Otra salida bastante clara es la de Illarramendi, el vasco no ha sabido aprovechar las oportunidades, escasas por otra parte, que ha tenido. Y es que en ningún momento hemos visto al jugador que deslumbró en el europeo sub-20 y por el que el Madrid se gastó alrededor de 30 millones de euros. Un claro ejemplo de jugador al que le pesa la camiseta, Illarra ha ido demostrando tener cada vez menos personalidad, no sólo con el balón si no también a la hora de defender, hasta convertirse en lo peor que puede ser un jugador en su posición: alguien intrascendente.

En la misma posición tenemos a un Lucas Silva que tampoco ha dispuesto de oportunidades en el tiempo que ha estado aquí. Parece claro que la vuelta de Casemiro, mucho más hecho al fútbol europeo, le mantiene en el papel residual que le otorgó Ancelotti el año pasado. Tanto por la propia progresión del jugador como por su condición de extracomunitario (los cupos están cubiertos) la salida es la opción más lógica para el jugador, aun que en este caso en forma de cesión para ver si puede ser válido en un futuro.

Otro jugador que suena como posible salida es el repescado Cheryshev, el ruso viene de hacer una gran campaña en el Villarreal y no faltan ofertas importantes por él. Creo que es un jugador muy del gusto de Benítez por su dinamismo y ésto se ha podido ver en los amistosos de pretemporada, donde ha gozado de bastantes minutos que ha sabido aprovechar. Desde mi punto de vista es el jugador con más nivel de la segunda unidad en 3/4 de campo (si contamos a Jesé como 9) y me parece un recurso bastante válido para dar descansos o revolucionar partidos atascados, por lo que creo que el ruso merece la oportunidad esta temporada.

También suena para salir el joven diamante Marco Asensio, a pesar de la expectación que ha levantado el prometedor jugador mallorquín parece obvio que no contará con minutos suficientes, lo cual podría amenazar su progresión, y viendo su nivel actual está claro que la Segunda B (y hasta la Segunda) se le queda pequeña, por lo que tampoco crecería mucho jugando con el Castilla. La solución más sensata a mi juicio sería cederle a un equipo de Primera. Candidatos desde luego no faltan y sería importante acertar en la elección del destino para un jugador que tiene una pinta increíble y que volvería el año que viene preparado para cosas importantes.

La otra joven promesa que podría cambiar de aires es el noruego Martin Odergaard. A pesar de las prisas que tanto el jugador como su padre parecen tener a sus 16 años el jugador está demasiado verde, no ya para el Real Madrid si no para Primera. Creo que lo mejor para su progresión es que siga jugando en el Castilla, donde podría formar una sociedad muy prometedora con Borja Mayoral, alternando entrenamientos con el primer equipo que le permitan seguir creciendo. Esto le alejaría además del ruido mediático (campañas del As al margen) que parece haberle afectado bastante.

Estas son, a grandes rasgos, las grandes cuestiones a resolver en tanto a salidas. El esto bien corresponden a rumores de la prensa (Benzema), están supeditadas a la llegada de otros jugadores (Keylor) o bien son pulsos al club que a día de hoy pueden acabar de cualquier manera y merecen análisis a parte (renovación del "capitán" Ramos).

0 comentarios:

Publicar un comentario