miércoles, 16 de julio de 2014

Las opciones de Morata

La dimisión de Antonio Conte parece haber frenado el traspaso  de Morata a la Juve. Esta venta, muy beneficiosa para el Madrid, no me lo parecía tanto para el jugador, que a priori lo tendría muy difícil en el conjunto bianconero. Pasemos a analizar las distintas opciones que se abren para el Madrid y para el jugador:


Quedarse en el Madrid: Parece que el club no tiene muy claro el perfil que quiere para ocupar el hueco que dejaría Morata en la plantilla, se habla de estrellas contrastadas, como Falcao, o de jóvenes con el mismo perfil que el canterano, como Iturbe o hasta Griezmann (en lo que no sería su puesto). Por tanto yo creo que Ancelotti no vería con malos ojos la continuidad de Morata como delantero claramente suplente de Benzema. Esta situación no parece la mejor para el jugador, ya que es difícil que tenga más minutos de los que ha tenido esta temporada, y más con el francés reafirmado tras su buen mundial, por lo que veo complicado que Morata progrese si se queda en el Bernabéu.


Cesión a la liga española: Una cesión a equipos de nivel medio-alto de La Liga, tipo Valencia o Villarreal (el Sevilla tiene completa la nómina de delanteros) no sería mala opción, permitiría a Morata gozar de minutos y al Madrid le aseguraría la posiblidad de la vuelta del jugador a final de temporada. El problema es que Morata ahora mismo es una incógnta, y si tras su cesión no rompe en un jugador válido, el club lo verá sensiblemente devaluado con respecto a las ofertas de este verano.

Venta con opción de recompra: Para el club la mejor opción sin duda, especialmente viendo las cantidades que se manejan, dentro de estas ofertas la de la Juve era sin duda la peor para el jugador, como he dicho antes, tampoco creo que el Arsenal sea el equipo más adecuado para él, puesto que viviría una situación parecida a la que vive aquí con Giroud. Creo que lo mejor para él es la Bundesliga, una competición que da bastantes oportunidades a los jóvenes y donde se juega un fútbol más apropiado para los delanteros, además hay muchos equipos de nivel medio en los que partiría como titular. Dentro de esta opción, está claro que los 30 millones con opción de recompra ofrecidos por el Wolfsburgo deberían ser irrechazables para el Madrid, además de convertirse en una buena alternativa para el jugador, que llegaría con la vitola de crack, lo que le aseguraría minutos.

En resumen, desde mi punto de vista lo mejor sería repetir la operación que tan buenos resultados ha dado con Carvajal, una venta a la Bundesliga con opción de recompra, el Madrid se embolsaría un dinero muy por encima de lo que actualmente vale Morata, y siempre podría recuperar al jugador si rompe en el crack que a todos nos gustaría. Y al propio Morata le permitiría disfrutar de minutos para ganar experiencia y continuar formándose con vistas a ganarse un hueco en la élite del fútbol europeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario