martes, 2 de septiembre de 2014

Bienvenido Chicharito

Al final no hubo suspense y la única incorporación en el último día de mercado se cerró con horas de antelación al cierre, hablamos del delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández. Ya analizaré con más detalle el desarrollo del verano en cuanto a fichajes, pero ahora es el turno de hablar de este jugador.


Chicharito llegó al Manchester United procedente de Chivas tras darse a conocer a nivel internacional con su selección, y la verdad es que nunca ha sido capaz de hacerse un hueco en la plantilla del conjunto inglés.
 A pesar de que su promedio goles-minutos es bastante decente, se ha visto perjudicado por el impulso de los Red Devils de fichar delanteros un año tras otro. Ésto ha llevado a estancar su carrera, y viendo que en Old Trafford nunca se apostó por él debería haberse planteado la salida hace tiempo.

Desde el punto de vista del Madrid me parece un buen movimiento en el mercado, viendo que Ancelotti no considera la opción de James como delantero y que Isco no rinde en esa posición parece claro que tras la marcha de Morata Benzema necesita un suplente. Ya que el galo parece la primera opción indiscutible en el ataque se hace necesario un delantero de segunda línea que no suponga un gran desembolso ni genere terremotos mediáticos con su suplencia, y Chicharito cumple ese rol a la perfección, ya que llega cedido y consciente de su papel, que aún así será más importante de lo que era en Manchester.

A nivel de juego, el aporte del mexicano es bastante simple: gol, no destaca ni física ni técnicamente, y tampoco es participativo como Benzema, y precisamente por eso puede ser muy útil para el equipo, porque puede suponer un plan B para partidos en los que la opción del francés no funcione, su desmarque y su instinto dentro del área pueden marcar la diferencia saliendo del banquillo en partidos que se atasquen, además supondrá un descanso para Karim en momentos sobrecargados de la temporada.

Como aspectos negativos del fichaje, el más importante es la inactividad, ya que lleva dos temporadas jugando muy poco, el haber llegado el último día de mercado tampoco ayuda, aunque esto se verá mitigado por su estilo de juego, que le hará no necesitar mucho tiempo para entrar en la dinámica del equipo. También es destacable decir que hemos fichado lo único que Ancelotti dijo que no necesitaba: un delantero, ésto no dice mucho de la planificación deportiva

En resumen, está claro que no es un delantero de gran nivel, pero tampoco es eso lo que el club buscaba, por lo que si tenemos en cuenta que viene dispuesto a adoptar con compromiso y profesionalidad su papel como suplente, en el que aporta algo distinto a lo que tenemos, y su precio podemos decir que Chicharito es un buen fichaje

0 comentarios:

Publicar un comentario